Dibujo de Souji Okita
(Hakuouki)
ATENCION SPOILERS!
La verdad es que me enamoré de este personaje en cuanto salio en el anime,
me encanta el estilo de dibujo que tiene y tambien su personalidad. Me encanta como constantemente recurre a su forma de persuadir ..."si lo haces...te mataré ^^". Y además, le hacen caso porque saben que es posible. Me dio toda la rabia que tuviera que ser él, quien contrajera la tuberculosis TOT, el pobre en realidad durante tiempo esta en cama, pero tambien es cierto que cuando se convierte en rasetsu aparece cuando más se le necesita y hace que mi admiracion sea más *__*
Tambien me encantó la forma en la que muere (que ironico), porque a pesar de que al principio no queria saber nada, da su vida para proteger a su capitan, y su muerte lo unico que se ve de él
es su katana llena de melladuras de haber luchado durante tanto tiempo para protegerlo, con las cintas al aire, un detalle que tambien me gusto fue que se ató literalmente la katana a su mano, como si dijera, no me separaré de ella hasta que me muera *O*
Seguro que hay mil detalles que se me olvidan pero esque no podria escribir tanto xD
BIOGRAFIA REAL DE OKITA SOUJI
Okita Sōji (沖田 総司? 1842 ó 1844 - 19 de julio de 1868) fue el capitán de la primera división del Shinsengumi, una agrupación militar japonesa que resistió durante la Restauración Meiji. Famoso en la historia por ser considerado un genio con la espada y por su carácter amable, siendo uno de los mejores guerreros en el Shinsengumi junto con Saitō Hajime y Nagakura Shinpachi.
yu, fue nombrado comandante del Shinchōgumi (la fuerza hermana del Shinsengumi en Edo).
Nació bajo el nombre de Okita Sōjirō Fujiwara no Harumasa en 1842 ó 1844 en el seno de una familia samurái en Dominio Shirakawa.[2] Su bisabuelo fue Okita Kan'emon (?-1819) y su abuelo, Okita Sanshiro (?-1833). Su padre, Okita Katsujiro, murió en 1845 y tuvo dos hermanas mayores: Okita Mitsu (1833-1907) y Okita Kin (1836-1908). En 1846, a fin de casar el hijo varón de la familia Okita, Okita Rintarō (1826-1908) quien fue adoptado por ésta, su hermana mayor Okita Mitsu pasó a convertirse en hija adoptiva de Kōndo Shusuke de hecho. Kōndo Shusuke era el tercer maestro de la escuela Tennen Rishin Ryu y Sōji comenzó a entrenar en el Shieikan bajo su tutelaje a la edad de 9 años. Cercano a esos días, Shusuke había adoptado con anterioridad a Shimazaki Katsuta (quien luego adoptaría el nombre de Kondō Isami aunque Hijikata Toshizō aún no se había inscrito en la institución).
Okita demostró ser un prodigio con la espada. Dominó todas las técnicas de su escuela a la edad de 18 años y obtuvo el diploma Menkyo Kaiden (licencia de transmisión total del conocimiento.).
En 1861, Okita se convirtió en el EntrenadoOkita era el segundo miembro más joven del Shieikan junto a Tōdō Heisuke. Era uno de los que estaban involucrados con Serizawa Kamo (uno de los comandantes originales del Shinsengumi) y los asesinatos de Ucchiyama Hikojiro en 1863.
Era un espadachín muy entrenado tanto en el uso del shinai, bokken y katana, y su técnica especial se llamaba Mumyo-ken (básicamente traducido como "la espada sin luz") o Sandanzuki ("Estocada de tres movimientos"), una técnica que podría atacar tanto el cuello como el hombro izquierdo y el derecho con un solo movimiento. La técnica Mumyo-ken fue su invención propia y podría haber sido tomada como base para otra de
Hijikata (la Hirazuki).
Existen teorías que su tuberculosis fue descubierta cuando tosió sangre y se desmayó durante el Incidente Ikedaya pero algunas fuentes aseguran que la contrajo más tarde. Ambas son razonables ya que la tuberculosis puede matar rápidamente en semanas o más lentamente, a lo largo de muchos años.
Aunque muchos aficionados consideran real el hecho de que Okita asesinó a Yoshida Yoshimaru durante el Incidente Ikedaya (basado en las obras ficticias de Shimosawa Kan y Shiba Ryōtarō), esto es históricamente irreal.
Basada en las obras de ficción de Ryōtarō, muchos creen que Okita y Hijikata eran casi hermanos. En la realidad histórica, Yamanami Keisuke era el vice-comandante con el cual Okita compartió una relación de hermanos. El acto de seppukku de Yamanami (junto a Okita como su segundo) en 1865 fue un incidente terrible en la corta vida del espadachín. No existen documentos que avalen la teoría de que Hijikata y Okita mantuviesen una amistad e incluso es debatible el hecho de que ambos se llevaran bien.
En 1865, Okita se convirtió en capitán de la primera unidad del Shinsengumi y sirvió también como instructor de kenjutsu. Más tarde, en el mismo año, fue designado por Kondō Isami para sucederlo como el quinto maestro de la escuela Tennen Rishin-ryu. Sus hábitos higiénicos eran considerados casi obsesivos.
Durante la Guerra Boshin, y luego de la Batalla de Toba-Fushimi el 4 de enero de la era Keiō, Okita ingresó al hospital de Matsumoto Ryōjun en Edo.[16] Luego fue trasladado a un hospedaje junto a Okita Rintarō, Okita Mitsu y sus hijos. Cuando las fuerzas del shogunato (incluyendo al Shinsengumi y al Shinchōgumi) se retiraron hacia la región de Tohoku, Okita permaneció solo en Edo.
Murió de tuberculosis el 19 de julio (30 de mayo según el calendario lunar) de 1868. Fue enterrado por su familia esa misma noche en el templo familiar en Edo con su nombre original de nacimiento (Okita Sōji figura en los documentos de defunción de la época). Hoy, su tumba no se encuentra abierta al público.
La información de que Okita murió cuando contaba con 25 años de edad se basa en la teoría que nació en 1844 y por lo tanto, tenía 25 años según el sistema de cálculo asiático de la edad en 1868.
Es un personaje en la historia tan importante que incluso ha sido protagonista de varias series una de ellas hakuouki y tambien Kenshi.
Fuente: Wikipedia