Viaje a Berlín (2ºDía)

Sabado,12 de marzo de 2011

El grupo entero.

La jornada empezaba a las 7:00 en pie T_T para que diese tiempo a que 10 personas pudiesen desayunar, vestirse y lavarse los dientes en un solo baño…(al final acabamos lavándonos los dientes en la cocina XD)

La ruta al final no estaba del todo claro, solo sabia que íbamos a ir a visitar el Dom, o la catedral de Berlín. Y nada, para allí fuimos, después de un rato pensando que tren coger… U_U, por fin llegamos y la catedral era suuuper bonita por fuera, la verdad es que estaba en un sitio bastante urbano asique pasaba bastante gente.

La Catedral

Tras hacer el tonto con las fotos con una estatua, unos cuantos queríamos entrar dentro, (a mi no me llaman mucho la atención de las iglesias pero bueno, no quería perderme nada) y otros se quedaron fuera. Total, entramos y no me arrepentí de haberlo echo, la verdad es que era super bonita, con cosas de oro ( no me molo eso) y demás!.

Un palco de la Iglesia

Lo mas impresionante no solo fue eso, es que podias subir del todo entonces llegabas a un punto en el que podias ver la iglesia desde lo alto de las gradas, cuyos pasillos daban to el mal rollo, estrechos y encima eran circulares es decir…no acababa nunca xD, me sentia como si pronto saliera un zombie a lo Silent Hill xDDDD. Despues descubrimos otras escaleras que iban al mirador y pudimos ver una impresionante vista panorámica de Berlin.

Despues de eso también fuimos a un museo dentro de la catedral donde había un monton de maquetas de la catedral y fragmentos de la que fue destruida (porque la que está ahora es una restauración de la verdadera) en la guerra.

Lo que quedó de la veleta anterior al bombardeo y maqueta de la catedral.

Algo curiosso que me llamo la atención, fue que vimos unas obras desde lo alto y resulta que Fabian, me contó que cada vez que querían construir algo debían hacer grandes excavaciones porque aun habían bombas de la guerra que no habían estallado y en ese caso, justamente encontraron restos arqueológicos *_*

De lo más alto fuimos a lo más profundo, fuimos a la cripta XD, es decir a las tumbas, cuando entré me dio muy mal rollo (no me gustan las tumbas), estaban allí los restos de los kaisers más importantes y demás.

Tras eso, nos volvimos a encontrar con los que se quedaron fuera, y volvieron las discusiones de donde ir, al final nos dividimos en dos grupos, uno que fuimos para el muro(yo entre ellos) y otros que se fueron a ver el museo del “pergamum”. Llegamos allí, y no se no me esperaba que el muro fuese así , no obstante me gustó porque estaba todo lleno de dibujos de artistas, algunos de criticas muy buenos y otros no tanto.

Pinturas del muro y haciendo un poco el tonto xD(Falta una imagen más pero no la encuentro)

Tras recorrernos esa parte del muro volvimos a la catedral para reencontrarnos con los demás.

Tras comer en un macdonald’s , unos amigos alemanes de fabian vinieron también, queríamos ver postdam una ciudad de artistas callejeros y tal dentro de la misma berlin pero… también estaba postdam a 50 km que era para ver los castillos y demás. Nosotros confiados que nos íbamos al del centro hicimos caso a los alemanes…pero el tren tardaba mucho… si…nos fuimos al de las afuera xD, si no hubiese sido porque era de noche habría molado mucho, visitamos un palacio gigantesco super chulo, con un monton de jardines con enredaderas típicos de películas de sisi emperatriz xD, aunque de noche daba mucha grima porque no se veía nada Xd

En la entrada del Palacio, comenzaba a anochecer e_e

Volvimos a casa, algunos estaban muy cansados y querían ya cenar pero otros queríamos seguir viendo cosas aunque fuera de noche asique nos recorrimos charlottenburg y encontramos el palacio que tanto quería ver mi prima laura Xd y ella no estaba xD. Lo vimos de lejos, porque taba cerrado pero también estaba iluminado

.

Palacio de charlottenburg al fondo.

Y tras volver a tirar con el cuerpo medio furibundo ya de dolor de pies, espalda y demás llegamos a casa. Y comimos salchichas pero a modo de perrito caliente, y algunos con arroz Xd

Tras eso, decidimos que al dia siguiente cada grupo tiraría por su lado para terminar de ver lo que quería y nos fuimos a dormir bastante pronto XD.

Blogroll

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger