Alice- Stop Motion

Hoy os traigo el trabajo de medios audiovisuales sobre el Stop Motion.

El Stop Motion  abarca la temática de “Alicia en el país de las maravillas”, aunque mi intención para este proyecto no era seguir la temática al 100% contando la historia tal y como es. Más bien, me basé en pequeños detalles, simbolismos
y alusiones sobre objetos y acciones que van marcando la historia de Alicia.


 El significado de las imágenes:

  • El Reloj: Es un elemento muy importante y por el que en realidad se rige toda la historia, el paso del tiempo y la puntualidad que el conejo blanco debe de tener y que tanto lo preocupa.
  • El Ojo: Representa la mirada de Alicia, que abre los ojos y observa cada rincón del país de las maravillas y sus locuras.
  • La Rosa: La Rosa que se va llenando de rojo. Es una alusión a la obsesión que tiene la Reina de Corazones por sus rosas, todas ellas debían ser de rojo y si no la eran había que pintarlas para que lo fuera.
  • La galleta: Que se va deshaciendo como si fuese comida y acompañada del cartelito “Eat me”.
  • La Boca: La boca de Alicia para reforzar la idea de que es ella la que prueba las cosas, no solo el comerse o beberse la galleta y la leche. Sino que “prueba” las experiencias del país de las maravillas.
  • La Leche: Al igual que la galleta, es un elemento de la historia crucial que hace que Alicia cambie de tamaño.
  • Las Cartas. Que forman una corona, la de la Reina de Corazones, por eso empieza por la carta de ese mismo nombre. Al mismo tiempo no solo representa a la reina sino que también representa a quienes la hacen reina y forman su corona que son sus súbditos, las cartas de póker.

 Estética

 En el ámbito estético, ya que las fotografías entre si eran muy diferente en cuestión de iluminación y tonalidades, he querido crear una atmosfera satisfactoria para la impresión que quiero dar con el trabajo que es de antiguo y un toque a locura, con el uso de texturas que lo envejecían y con colores terrosos.
Teniendo un hilo conductor entre fotografías con un color: El rojo. Que aparece en todas las fotografías menos en la de los relojes porque considero que el reloj es lo que la une al mundo real del sueño y todo aquello que pertenece al sueño tiene ese color rojo proveniente de la reina.





 Mili Koey



Blogroll

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger